El lanzador panameño Randall Delgado expresó que está en la recta final de su recuperación y que trabaja para volver lo más pronto posible a la pelota profesional.
Delgado jugó por última vez a nivel rentado en la temporada de 2019, cuando vio acción en la sucursal de triple A de los Yanquis de Nueva York y en los T-Bones de Kansas City en la liga independiente American Association.
VER TAMBIÉN: Gana el oro y manda este mensaje: 'Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico'
"Las aspiraciones son llegar a ser profesional de nuevo y seguir con la misma metodología de los entrenamientos... solo rezarle a Dios para que todo salga bien", manifestó Delgado, en una entrevista a la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis.
VER TAMBIÉN: Un 'no' a las imágenes sexualizadas de las atletas en Tokyo 2020
"Estoy casi en un 85%, ya casi todo listo. Solo me hace falta tirar un par de juegos más, ver bateadores y creo que estamos 'ready' para la salsa", agregó.
Delgado tiene ocho temporadas de experiencia en las Mayores, en la que acumuló foja de 30-29 y con una efectividad de 4.10, en 542.2 episodios 271 apariciones monticulares. Además, tiene 465 ponches y 203 base por bolas.
Trabajo
En la actualidad, el santeño se entrena y comparte sus conocimientos con los jugadores de la preselección U18, que va para el mundial, que se disputará en Sarasota, Estados Unidos.
"Los muchachos están casi listo, creo yo. Según lo que vi. Van por buen camino para lo que es el mundial y deseándole la mejor de las suertes y tratar de colaborar con ellos. Tratando de ayudar, usando un poco la experiencia para ayudarlos", finalizó Delgado.
Jugó ocho campañas en la MLB.
Estoy casi en un 85% de la recuperación, ya casi todo listo. Solo me hace falta tirar un par de juegos más.
31
años tiene Randall Delgado.
Las aspiraciones son llegar a ser profesional de nuevo y seguir con la misma metodología de los entrenamientos.